Por corte de palmeras, inician proceso legal

286
palmeras
Por delitos cometidos contra el ambiente
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Tulancingo.- 

El gobierno municipal de Tulancingo inició un procedimiento legal por el corte de ramas en 82 palmeras ubicadas en la carretera México-Tuxpan, entre el miércoles 13 y el jueves 14 de diciembre.
En comunicado de prensa, informó sobre la apertura de la carpeta de investigación 18-UICPD-III-2017-0207 por delitos cometidos contra el ambiente.
Informó que los responsables de las afectaciones a 82 palmeras del corredor vial San José fueron detenidos por elementos de la dirección de Seguridad Pública y puestos a disposición del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes, así como los peritajes y avalúos necesarios para fijar una cuantía sobre la reparación del daño.
La dirección de Medio Ambiente estima una afectación con costo aproximado de 345 mil pesos, más los gastos de extracción y reposición de especies, ya que debido al daño infringido estas no sobrevivirán.
Por su parte Abdiel Camacho Castelán, director jurídico del gobierno municipal, agregó que buscarán la reparación del daño a las especies forestales. Ello significa no solo fijar monto económico, sino también el cumplimiento de las especificaciones técnicas necesarias para que las nuevas palmeras sean repuestas bajo condiciones propicias, especialmente en una temporada del año donde sea favorable su evolución.
El pasado viernes la síndico jurídico Sara Orozco Méndez, en su carácter de representante legal del municipio, tramitó la querella iniciada por la dirección de Medio Ambiente para los efectos legales que haya lugar y evitar así una posible puesta en libertad de los detenidos.
Hasta el momento, los dos hombres que fueron asegurados no han revelado los motivos por los que realizaron tales hechos.

La dirección de Medio Ambiente

  • estima una afectación con costo aproximado de 345 mil pesos, más los gastos de extracción y reposición de especies, ya que debido al daño infringido estas no sobrevivirán
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios