Cortes a la circulación, inundaciones y otras afectaciones por lluvia

493
por lluvia

En la zona metropolitana

Pachuca.- La fuerte granizada acompañada de lluvia que cayó la tarde de ayer en la Zona Metropolitana de Pachuca dejó varios cortes en la circulación, inundaciones y otras afectaciones.

Bulevares como Santa Catarina, Ramón G Bonfil y Felipe Ángeles fueron algunos de los que presentaron mayores inundaciones, incluso reportaron vehículos varados.

En tanto, al sur de la capital, en la colonia San Antonio el Desmonte, reportaron la caída de la techumbre de una fábrica abandonada, por lo que elementos de Protección Civil acudieron al lugar y confirmaron que en el inmueble no se encontraban personas.

No obstante, pidieron el apoyo de autoridades de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, toda vez que una barda de la edificación corría el riesgo de caer hacia la calle.

Por otra parte, a través de sus redes sociales el ayuntamiento de Mineral de la Reforma informó sobre el cierre de circulación intermitente sobre las avenidas Moreda, De los Árboles y Alejandro Hierro Berber, en los fraccionamientos Tuzos, Forjadores y San José, donde fueron registradas inundaciones, por lo que personal del municipio llevó a cabo trabajos para la liberación de drenes pluviales.

A su vez, en plaza Explanada fueron reportados daños en algunos plafones de los pasillos principales y de Cinemex, los cuales colapsaron; así como inundaciones al interior y exterior del centro comercial.

Autoridades de ambas demarcaciones llamaron a la ciudadanía a evitar el acumulamiento de basura en las calles, ya que eso contribuye al taponamiento de coladeras.

Comentarios