Cortometrajes de festival se proyectarán en Centro de Cultura Digital

510
digital

El festival cinematográfico se realizó del primero al 8 de septiembre y mostró más de 350 trabajos de 35 países

Ciudad de México

Los cortometrajes ganadores de la edición 2016 de Shorts México, en la categoría mexicana de ficción, se proyectarán hoy en la noche en el Centro de Cultura Digital.
El festival cinematográfico se realizó del primero al 8 de septiembre y mostró más de 350 cortometrajes de 35 países, 194 de ellos fueron mexicanos. Tras su exhibición en la Ciudad de México se hizo una gira que se presentó en las ciudades más importantes del país.
De las producciones ganadoras que se mostrarán destaca 24º 51’ latitud norte, de Carlos Lenin Treviño y Ana López de Cea, que obtuvo cinco premios: mejor cortometraje mexicano, mejor cortometraje mexicano de ficción, mejor director (Carlos Lenin Treviño), mejor fotografía (Diego Tenorio), mejor sonido (Galileo Galaz, Be Flores y Misael Hernández), así como Premio de la Prensa.
Otro cortometraje que se proyectará es En el estacionamiento, de Juliana Orea, que obtuvo mención especial a la actriz María Fernanda Carrillo; mejor guion para Juliana Orea y Peter Asley Solís, y mejor vestuario, Paula Quintanar
y Constanza Martínez.
Shorts México es un festival certificado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Al participar un cortometraje en ese festival puede inscribirse y ser considerado al Ariel, además de ser el único festival que organiza funciones especiales
de las producciones nominadas.

 

Comentarios