Cortometrajes de Red Nacional de Polos Audiovisuales en el Romo

200
CORTOMETRAJES

Pachuca.-La Secretaría de Cultura de Hidalgo, en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía, trae al teatro Guillermo Romo de Vivar los trabajos pertenecientes a la Red Nacional de Polos Audiovisuales, por lo que mañana proyectará filmes provenientes de otros estados del país.
La cita es en punto de las 18 horas, con entrada libre, para que los interesados en el séptimo arte acudan a conocer jóvenes propuestas de diferentes rincones de la República mexicana.
Los trabajos participantes son: de Chiapas Manos agrietadas; de Michoacán, Después de los dioses; desde Guerrero llega C de ceviche; de Baja California, Obachan; de Puebla, Ladrillo, desde Veracruz Comadre y de Sinaloa El capo y la lluvia.
Un polo audiovisual es un espacio en el que los interesados en la producción y exhibición de contenidos audiovisuales tienen acceso a talleres de formación, además de que producen contenidos audiovisuales. Como parte de la formación, abordan aspectos como la apreciación y lenguaje audiovisual, producción de bajo costo, postproducción y difusión de las producciones realizadas en ese espacio.
El proyecto busca fortalecer la promoción cultural cinematográfica a través de la generación de espacios para impulsar la creación y exhibición del cine mexicano, así como la formación de públicos en todo el país. Además, apoya la actividad de producción audiovisual comunitaria y promueve los circuitos de exhibición culturales ya establecidos.
La Red Nacional de Polos Audiovisuales fomenta la producción de contenidos que expresen la identidad de las comunidades y regiones que la integran, así como las historias de vida que sean significativas en dichos espacios.

Dato

El proyecto busca fortalecer la promoción cultural cinematográfica a través de la generación de espacios para impulsar la creación y exhibición del cine mexicano

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios