Ahhhhh, elecciones… esa época de la vida en que salimos a las calles desde tempranito, invadimos la casilla en la que estamos asignados y elegimos a nuestros representantes; en este caso nada más y nada menos que nuestro próximo presidente de la República. Ante semejante tarea, aquí algunas sugerencias con el fin de prepararnos para mañana y atender una cita, que se antoja, la más importante en lo que va del siglo XXI…
1.-Define por quién votarás. Una cosa espantosa en las jornadas electorales es llegar a la casilla sin saber quién es tu “gallo”. Para evitar esa penosa situación, lo mejor es informarte lo más que puedas de los candidatos, sus propuestas y deficiencias. Eso sí, decide al digno de tu voto por lo menos con 12 horas de anticipación con el fin de que cuando llegues a sufragar no retrases el proceso de otras personas.
2.-No te emborraches un día antes. Recuerda que hay Ley Seca. Recuerda que hay elecciones. Recuerda que se define una parte del rumbo del país por los próximos seis años (por muy romántico que suene). Así que deja de pensar en ti, estimado egoísta, y gasta tu sábado en una actividad mejor. Lo que menos se necesita en una elección es a un grupo de borrachines exigiendo que los dejen votar cuando son irresponsables con sus propios actos. Toma conciencia de ello.
3.-Lleva tu bolígrafo. Ante la posibilidad de que los crayones para votar se borren, y para evitar posibles fraudes (cosa no vista en nuestro país, je, je, je), es mejor llevar tu bolígrafo. Así puedes tachar al candidato indicado y, si quieres, puedes pasarle el crayón para que no haya falla. Eso sí, no rompas tu boleta porque tu voto podría ser anulado. Abusado.
4.-Pon atención. Si te toca ser funcionario de casilla, pon atención a todo comportamiento que sea sospechoso para que puedas denunciarlo lo antes posible. Recuerda que tu papel es el de vigilar un proceso democrático, así que no veas esa pequeña tarea como algo “engorroso”, sino como la oportunidad de formar parte de un proceso que es más grande que todos nosotros.
5.-Nada de violencia. Querido votante, en unas elecciones de semejante magnitud y ante la situación horrible que vive el país, lo que menos necesitamos es más violencia. Así que deja a un lado los insultos, las agresiones, los golpes y opta por la conciencia, el diálogo y la unidad. Opta por ser mejor.
Pues bien, que estas elecciones ocurran en tranquilidad y que el candidato que gane dirija al país con responsabilidad, ahínco, decisión, unidad y amor.

@Lucasvselmundo
[email protected]

Comentarios