Pachuca.- Los judocas Pilar Olvera y Nabor Castillo se quedaron con el oro en el torneo nacional Daniel F Hernández, para cerrar la participación de la delegación hidalguense en la justa, puntuable para integrar selecciones nacionales.

En total, la selección hidalguense conquistó 12 oros, seis platas y seis bronces, así como la clasificación a eventos internacionales. En tres días de combates, los pupilos de Verónica González, Arturo Flores, Araceli Suárez y Nelson Plasencia, entrenadores de la disciplina en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), demostraron ser los mejores en el tatami y subieron al podio.

Los oros fueron a través de Emiliano Rubio, Fernando Munguía, Ernesto Islas, Ángel Islas y Daniel Alcántara, Pilar Olvera, Paulina Garnica, Isabel Ordoñez, María de los Ángeles Velázquez y Rodrigo Pineda; en sus respectivas categorías; además, en la élite Pilar Olvera y Nabor Castillo se colgaron la presea dorada, para cerrar con un total de 12 insignias. Este evento, disputado en tierras regias fue selectivo para los Juegos Panamericanos Infantiles, Juegos Escolares Centroamericanos, así como compromisos en las categorías mayores, infantiles, sub13 y sub15, comentó Arturo Flores Pérez, presidente de la Asociación de Judo en el Estado.

Logros

  • Nabor Castillo
    logró su pase al clasificatorio para el Centroamericano a celebrarse en República Dominicana en octubre; además, se espera la confirmación de los preseleccionados infantiles para el Panamericano
    de Judo, en Lima, Perú

Comentarios