En el primer día, la disciplina se colgó un oro, dos platas y tres bronces

La delegación estatal de judo abrió su participación en la Olimpiada Nacional 2016 con seis medallas, entre ellas una de oro, en el arranque de los combates que se disputan en Querétaro.

Alexis Espinoza Ávila subió a lo más alto del podio en la categoría sub13, 38 kilogramos, al derrotar en la final a Rubén Pablos de Tamaulipas, quien se conformó con la plata.
Otros dos hidalguenses llegaron a las finales de las divisiones de 34 y 52 kilogramos. Emiliano Rubio Martínez se quedó con la presea argenta en 34, en tanto Marcela García Vargas lo hizo en 52.judo
Tres bronces se agregaron a la cosecha del día por conducto de Ivanna Ortiz González (52 kilogramos), Karol Olvera Evangelista (28) y Fernando Munguía González (31).
Hoy entran en acción las categorías sub13 y sub15, en las que competirán Fernanda Espinosa Ávila, Eduardo Hernández Ortiz, Bernardo Almeida Quintana y Ángel Olvera Suárez.
Con esos metales, la delegación estatal llegó a 25 preseas en la Olimpiada, con cinco oros, seis platas y 14 bronces. Actualmente se coloca en el sitio 29 del medallero general de competencias.
Por otra parte, Hidalgo comenzó con una victoria de 3-2 sobre Durango en el inicio del futbol varonil, con anotaciones de Bruce Elmesmari Sangochian (dos) y Raúl Camacho Lastra.
Su siguiente encuentro se disputará hoy ante Tamaulipas.

La delegación
estatal llegó a 25 preseas en la Olimpiada

Comentarios