Cosecha México platas en TKD

145
México platas,TKD

Puerto Colombia.-República Dominicana y Cuba impidieron que México consiguiera una cosecha dorada en el último día de actividades del taekwondo centroamericano en Barranquilla.

Aunque eran favoritos, los mexicanos solo pudieron conseguir tres medallas de plata y un bronce en el Colegio Marymout, sede de la disciplina.

Uriel Adriano, seleccionado que recién regresó a las competencias tras una pausa de casi dos años, logró el segundo sitio en la categoría de menos 80 kilos tras caer 17-10 ante Moisés Hernández, de República Dominicana.

La experimentada Briseida Acosta también cayó en el combate definitivo de más 73 kilogramos ante la dominicana Katherine Rodríguez con marcador de 28-15.

Por último, Carlos Sansores (más 87 kg) tampoco pudo conseguir el título al caer 19-21 contra el favorito cubano Robelis Despaigne.

Paulina Armería añadió un bronce a la cosecha de la especialidad.

Logra Torres medalla de plata en envión en Barranquilla

La mexicana Ana Carmen Torres logró la medalla de plata en envión, categoría 69 kilogramos, y terminó cuarta en arranque, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Torres ocupó la cuarta casilla en arranque con 97 kilos. La primera posición fue para la colombiana Mari Leivis Sánchez con 108, seguida de su compatriota Isabel Pérez con 107 y la dominicana Yineisy Reyes con 98.

Mientras que en envión, subió al podio en la segunda plaza al levantar 129 kilos, superada por la colombiana Pérez con 130 y tercero fue para su compatriota Mari Sánchez con 128.

Se imponen tricolores en remo

En un duelo cerrado entre las dos potencias centroamericanas México y Cuba, finalizó en el Lago Calima, municipio de El Darién, el torneo de remo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde los Aztecas lograron el triunfo general superando a los antillanos con diferencia de solo una medalla de oro, aunque en el acumulado general de los tres metales empataron en número de 11.

A pesar de que los cubanos arremetieron en la jornada de clausura acaudalando dos medallas doradas a través de Aimee Hernández–Yuriulvis Cobas, en doble par cortos, y Ángel Fournir en un par remos, para la suma de cinco, ese rubro no les alcanzó, pues los mexicanos se pusieron con una dorada más, con Adolfo González y Francisco Peralta, finiquitando la competencia y la victoria final con un botín de seis medallas de oro, una más que los de la Isla.

Comentarios