Cosechan judocas cuatro oros en nacional

169
judocas
El certamen es desarrollado en Monterrey y selectivo para eventos internacionales

Pachuca.- Cuatro oros y una plata fue la conquista de la delegación hidalguense de judo en la segunda jornada del torneo nacional Daniel F Hernández, disputado en Monterrey, Nuevo León, resultado que se suma a los 13 metales obtenidos en el arranque de la competencia.

Pilar Olvera hizo buenos los pronósticos y se colgó el metal dorado en su categoría; en tanto, Paulina Garnica, Isabel Ordoñez y María de los Ángeles Velázquez también subieron a lo más alto del podio. Jorge Flores, por su parte, se quedó con la plata.

Esto se suma a los cinco oros conseguidos por Emiliano Rubio, Fernando Munguía, Ernesto Islas, Ángel Islas y Daniel Alcántara en la primera jornada de la competencia, y las platas ganadas por Cintia Rubio, Santiago López, Marcela García, y María de Guadalupe Márquez, además de los bronces obtenidos por Karol Olvera, Mariana Flores, Marisabel Cadena y María Fernanda Espinosa.

Para el cierre del evento entrarán en acción judocas como Nabor Castillo y José Castillo, en la categoría elite, por lo que el número de medallas podría crecer para el representativo estatal.

El certamen es selectivo para integrar a los representativos nacionales de la categoría mayor, infantil y al combinado mexicano que verá acción en el Campeonato Panamericano sub15 y sub13. 

Comentarios