Costará 11.8 mdp remodelación de penal de Tula

183
penal de Tula,José Ángeles Becerra

El gobierno del estado adjudicó la obra a la persona física José Ángeles Becerra

Pachuca.- Con un monto de 11.8 millones de pesos el gobierno del estado adjudicó la obra de ampliación de dormitorios, mejoramiento de áreas de gobierno, sentenciados, procesados, área perimetral, acabados e instalaciones del penal de Tula, cuyos trabajos inician a finales de este mes.

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) emitió la convocatoria 003/2018 que contiene la licitación pública EO-SOPOT-N13-2018, cuyo fallo se realizó el 8 de agosto en favor de la persona física José Ángeles Becerra con un importe total de 11 millones 814 mil 583.16 pesos.

Los recursos con los que se desarrollará la obra provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública; y de acuerdo con el documento el plazo de ejecución será de 185 días naturales, es decir, seis meses, cuyo inicio está programado para el 27 de agosto.

Previamente, el 3 de agosto se llevó a cabo la presentación y apertura de proposiciones a la que asistieron dos licitantes, el Consorcio Constructor Rogel con una propuesta de 12 millones 20 mil 394 pesos; y José Ángeles con la propuesta de más de 11.8 millones de pesos, misma que resultó solvente.

Entre los trabajos de la obra de ampliación de dormitorios, mejoramiento de áreas de gobierno, sentenciados, procesados, área perimetral y de acabados del penal, realizarán demoliciones, albañilería para construcción de cisterna, instalación eléctrica, red eléctrica e instalación hidrosanitaria e instalación de gas.

Así como trabajos de herrería y malla ciclónica, pintura, cancelería e impermeabilización; red de drenaje y red hidráulica.

  • El plazo de ejecución será de 185 días naturales, es decir, seis meses, con un inicio programado el 27 de agosto

Comentarios