La construcción estará a cargo de Grupo Galume

Pachuca.-
La edificación de la nueva estación en la central de autobuses y de abasto del Tuzobús en Pachuca tendrá un costo de 16 millones 600 mil pesos, la cual estará a cargo del Grupo Galume con un tiempo de ejecución de seis meses.
El 26 de diciembre de 2017 se emitió el fallo de la licitación pública nacional número LO-913005997-E126-2017 emitida por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), en la que participaron dos empresas: Servicios Eficientes del Prado, representada por Gustavo Nava López, y Grupo Galume, bajo Francisco Javier Arroyo.
La primera presentó una propuesta para ejecutar la obra por 16 millones 254 mil 904.27 pesos, en un periodo de 182 días naturales; mientras que la segunda empresa participante propuso realizar los trabajos por 16 millones 606 mil 582.04 pesos, en el mismo tiempo.
Sin embargo, la proposición de Servicios Eficientes del Prado fue desechada por dos causales, debido a que requirió incorrectamente el documento E-1, referente al análisis, cálculo e integración del precio unitario, y al no cumplir con lo establecido en el aspecto económico de la convocatoria a la licitación pública.
Además, integró incorrectamente los documentos E-5, respecto al análisis, cálculo e integración de los costos indirectos; E-6, análisis, cálculo e integración del costo por financiamiento y el E- 7, cálculo del cargo por utilidad; por ello, su proposición fue decretada como no solvente y desechada para la adjudicación del contrato correspondiente.
Por tanto, la empresa Grupo Galume, proveniente de Ciudad de México, logró la adjudicación de la obra, ya que su proposición “resulto solvente y aceptada, por reunir las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas por la convocante, y garantizar satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones respectivas, con un monto de 16 millones 606 mil 582.04 pesos, sin incluir IVA”, citó el fallo, disponible en el portal Compra Net.
La construcción de la estación Central de Autobuses y de Abastos, troncal uno del Tuzobús, tendrá un periodo de ejecución del 12 de enero al 12 de julio de 2018; y de acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte, el sitio beneficiará a 678 mil 960 usuarios al año que transbordan a la ruta troncal.

Comentarios