Costará 190 mdp ampliación de carretera Huejutla-Tehuetlán

632
carretera

Pachuca.- Con una inversión de 190 millones de pesos iniciará la ampliación de 11 kilómetros de la carretera Huejutla-Tehuetlán a más tardar en 15 días, informó el secretario de Obras Públicas, José Meneses Arrieta.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) dio a conocer que la construcción de la carretera Pachuca-Huejutla estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por tratarse de un camino federal, mismo que iniciará con el tramo Huejutla-Tehuetlán.
Detalló que la obra ya está licitada, por lo que técnicos de la SCT junto con personal de SOPOT y el centro de comunicaciones y transportes de Hidalgo, acuden a visitas para verificar los bancos de materiales, para ver de dónde van a extraerlos para poder iniciar la obra.
“La obra está debidamente contratada, licitada por los primeros 190 millones; la SCT tuvo un ahorro de 12 millones de pesos, los cuales nos permitirán hacer obra en ese mismo tramo. Esperamos iniciar los trabajos en 15 días en la ampliación de esta carretera Huejutla-Tehuetlán”, refirió.
Meneses Arrieta comentó que la semana pasada sostuvo una reunión con integrantes de la SCT, donde conocieron que la inversión de 615 millones de pesos requerida para la carretera ya no podría lograrse este año.
Sin embargo, dijo, consiguieron la bianualidad, con lo que pudieron comprometer este y el próximo año 190 millones, “y también ya están etiquetados 100 millones más para su continuación; ojalá el año próximo estaremos concluyendo estos primeros 11 kilómetros de este eje troncal”.
El funcionario recordó el esfuerzo que hizo el gobernador Omar Fayad para la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla, quien con aportación de diputados federales logró recursos por más de 160 millones de pesos; sumados a 15 millones del programa federal para municipios.
Además, indicó que los 200 millones de pesos que fueron etiquetados este año para el fondo de Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura, fueron enviados para poder generar la construcción de 11 kilómetros en la modernización de la carretera Huejutla-Tehuetlán.

Comentarios