Costará 46.3 mdp sistema de agua potable en Tlaxiaca

572

Pachuca.- Con un importe de 46.3 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) adjudicó el sistema de agua potable en San Agustín Tlaxiaca a las empresas foráneas Corporativo Constructor Curosa y Redicma de Puebla, cuyos trabajos iniciarán el 28 de julio.

El 30 de junio, la SOPOT emitió la licitación pública nacional con folio LO-913005997-E10-2020 para la construcción de un sistema de agua potable en ese municipio para abastecer la Zona Metropolitana de Pachuca, con recurso proveniente del Fondo Metropolitano 2019.

De acuerdo con el fallo emitido el 16 de julio, la infraestructura fue adjudicada por 46 millones 352 mil 44.94 pesos, con 16 por ciento de IVA incluido, a Corporativo Constructor Curosa SA de CV y Redicma de Puebla SA de CV que participaron en asociación conjunta durante el proceso de concurso.

El plazo de ejecución será de 215 días naturales, cuyo inicio está contemplado para el martes
y se estima que concluya en febrero de 2021.

El segundo reporte trimestral de este año del Fondo Metropolitano, que comprende de abril a junio, refirió que el proyecto presentó cero por ciento de avance físico y financiero, ello debido a que fue a finales de junio que emitieron la convocatoria de licitación.

La obra contempla trabajos para su desarrollo como la edificación de una línea de conducción con tubería, un tanque de regulación de concreto armado, dos centros de control de motores, cercado perimetral de malla ciclónica, instalación eléctrica, bomba fija sumergible para pozo, luminarias solares, sistema de control eléctrico fijo para bombeo, casetas de vigilancia, por mencionar algunos.

Comentarios