Mineral de la Reforma.- Reactivar las instalaciones de la feria de Mineral de la Reforma tendría un costo aproximado de 5 millones de pesos, consideró el alcalde Raúl Camacho Baños, por lo tanto, buscan alternativas para el uso de dicho inmueble.
Ubicado en la localidad de La Calera y con cuya adquisición el exedil Filiberto Hernández endeudó al ayuntamiento con un empréstito millonario, ya no cuenta con puertas; además, la malla ciclónica se encuentra tirada, por lo que unas partes han sido hurtadas.
“Nos saquearon todo, no hay puertas, no hay baño, cableado, solamente nos dejaron la línea general”, indicó Camacho Baños.
En entrevista, el edil dio a conocer que buscan proyectos o alternativas que no generen demasiado gasto, pues reactivar dichas instalaciones costará alrededor de 5 millones de pesos.
La Secretaría de Economía del municipio analiza cómo utilizará esas instalaciones que pertenecen al ayuntamiento. El objetivo es que sea un proyecto sustentable que no cueste dinero a la alcaldía.
Además, Camacho Baños declaró que no permitirá actos de corrupción, luego que empresarios se quejaron que el dinero se manejaba “por debajo de la mesa” en la administración pasada que encabezó el priista Filiberto Hernández.
Atenderá a comunidad

Tras darse a conocer el abandono de una parte de la localidad San José Palacio, el alcalde de Mineral de la Reforma informó que la próxima semana buscará a los habitantes para reunirse con ellos.
“Esa comunidad era de Epazoyucan pero con la delimitación del 2012 parte de la comunidad quedó en la Reforma y la mayoría en el otro municipio”, indicó.
El acercamiento, dijo, es para saber qué servicios se les puede otorgar, pues “no podemos hacer distingos y ayudarlos para avanzar, aunque sean poquitos”.

Comentarios