Costará 83.4 mdp diagnóstico para regularizar rutas de transporte

486
diagnóstico

Será elaborado por las empresas foráneas Altter y Asociados, y Berumen y Asociados

Pachuca.- El diagnóstico de verificación de rutas y operación del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) costará 83.4 millones de pesos y será elaborado por las empresas foráneas Altter y Asociados, y Berumen y Asociados, que hicieron una propuesta conjunta en la licitación, además de ser las únicas participantes en el proceso.

Como parte de la licitación pública nacional con número STCH/LPN/004/2020 emitida por el STCH, el 25 de agosto realizaron el acto de fallo donde adjudicaron el estudio en favor de las dos empresas por un monto de 83 millones 423 mil 654.36 pesos.

De acuerdo con las bases de la licitación, el plazo de entrega del diagnóstico será el primero de diciembre de 2020, a partir de la firma del contrato cuya fecha está programada para hoy en el STCH.

El estudio permitirá determinar, de acuerdo con las necesidades de las regiones de la entidad, el número y la extensión de las rutas en que estarán divididas las vías públicas de competencia estatal; la clase o clases de servicio y el número de unidades que en cada ruta deberán operar.

Así como, identificar en todo tiempo las ubicaciones, modalidades, número de unidades, los itinerarios de las rutas y los emplazamientos de los sitios que operen o estén situados en las vías de competencia estatal; los horarios de operación y frecuencias de servicio e identificar el cambio de bases, paraderos, estaciones y terminales.

También permitirá identificar la demanda de los servicios públicos de transporte colectivo e individual, privado y complementario y de los servicios auxiliares y conexos relacionados con ello y de las autorizaciones y convenios de cualquier tipo que sean relativos a la materia.

Comentarios