Costará nueva unidad de IMSS 6 mdp anuales

1244
Entre nómina y servicios, indica la ficha del proyecto
Entre nómina y servicios, indica la ficha del proyecto

La proyección para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) opere la nueva unidad de consultorios en el hospital de especialidades es de 6 millones de pesos anuales entre nómina y servicios, indica la ficha técnica de justificación del proyecto, disponible en la lista de obras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La inversión para construir los seis consultorios que serán parte de la nueva unidad de medicina familiar es de casi 19 millones de pesos, que destinó el gobierno federal para la construcción del complejo en el hospital de especialidades.
El costo de operación por año por concepto de sueldos, salarios, costos administrativos y servicios es de 6 millones 397 mil 787 pesos. De acuerdo con el documento técnico, la cantidad contempla los servicios que otorgará la unidad.
El desglose es el siguiente: mantenimiento preventivo 100 mil pesos, mantenimiento correctivo 50 mil pesos, servicios 389 mil 721 pesos y los gastos del personal 5 millones 858 mil 66 pesos.
La superficie a construir es de 871 metros cuadrados, el objetivo es desahogar la demanda que tienen la clínica 32 y el hospital en avenida Madero.
El nuevo espacio estará conformado por una sala de espera, consultorios de medicina familiar con acceso a los de enfermería especialista en medicina de familia, asistentes médicos, jefe de servicio, brigadas, trabajo de enfermeras, red fría, sala de usos múltiples, trabajo social, sala de procedimientos, sanitarios públicos y de personal, sanitario y aseo, gobierno, farmacia, prestaciones económicas y apoyo administrativo; servicios que serán brindados en el primer nivel, para satisfacer y mejorar la atención a necesidades de las y los usuarios.
El proyecto está a cargo de la delegación hidalguense del IMSS, la meta es disminuir el tiempo de espera y mejorar el servicio institucional.

La superficie a construir es de 871 metros cuadrados, el objetivo es desahogar la demanda que tienen la clínica 32 y el hospital en avenida Madero

Comentarios