Costarán casi 70 mil pesos letras en oro del Congreso

486
iee

Pachuca.-El Congreso de Hidalgo gastará cerca de 70 mil pesos en las frases alusivas al 150 aniversario del estado y de la legislatura, mismas que serán inscritas en letras en oro en el muro de honor del salón de sesiones.

La semana pasada, los diputados locales aprobaron por mayoría conmemorar las fechas con la inscripción de las frases “2019, 150 Aniversario del Congreso Constitucional y Constituyente del Estado Libre y Soberano de Hidalgo” y “2019, Conmemoración del 150 Aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo”.

Mientras que este lunes dieron a conocer que la primera frase tendrá un costo de 36 mil 900 pesos y la segunda 32 mil 430; es decir 69 mil 330 pesos por ambas leyendas que serán develadas en sesión solemne este jueves 16 de mayo.

Al ser cuestionado por el costo que sería más elevado que en legislaturas pasadas, el presidente de la junta de gobierno, Ricardo Baptista González, explicó que esta vez el material para las letras será aluminio dorado y no PVC como en administraciones anteriores.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios