Inicio Política Costaron 4.1 mdp camionetas para fuerza conjunta

Costaron 4.1 mdp camionetas para fuerza conjunta

146

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) gastó 4.1 millones de pesos en camionetas nuevas que utiliza en los operativos de la Fuerza Especial Conjunta, en los que participan corporaciones estatales y federales para combatir el robo de hidrocarburo en la entidad.

En la solicitud de información 00507818 ingresada por este medio, la unidad de transparencia del gobierno de Hidalgo dio a conocer que actualmente son 10 los vehículos que utiliza la PGJEH para dichos operativos.

Especificó que son nuevos y forman parte del parque vehicular de la Policía investigadora que pertenece a la dependencia; cada unidad costó 419 mil 218.97 pesos más IVA. Es decir, la adquisición del total de las unidades representó un gasto superior a 4.1 millones de pesos más el impuesto.

El 10 de julio, en la presentación de la Fuerza Especial Conjunta contra el huachicoleo, la procuraduría mostró 10 camionetas pick up Chevrolet.

Ese día, el gobernador Omar Fayad Meneses anunció la conformación de la fuerza especial para el combate al robo de hidrocarburo, con el propósito de atacar esa problemática de manera frontal en toda la entidad.

La fuerza está integrada por más de 400 elementos del Ejército mexicano, Petróleos Mexicanos (Pemex), Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Procuraduría General de la República (PGR), Policía federal, estatal y la PGJEH.

Comentarios