Costaron 8.3 mdp festejos del Día del Niño en seis municipios

372
festejos
El pago fue total, el cual no fue desagregado por actividades o conceptos sino de manera integral

Que incluyeron la presentación del circo Atayde

Los festejos realizados en Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Huejutla, Tula y Tizayuca, por motivo del Día del Niño, costaron al gobierno del estado 8 millones 352 mil pesos.
A través de la solicitud de información con folio 00292117, Libre por convicción Independiente de Hidalgo pidió conocer el monto del gasto por las actividades conmemorativas del Día del Niño realizadas en los seis municipios donde se presentó el circo Atayde.
En respuesta, la unidad de transparencia del Poder Ejecutivo del estado dio a conocer que el costo de servicios fue por el monto de 8 millones 352 mil pesos, con el proveedor Arturo Aguilera Peña, de la empresa Producciones Autica.
De acuerdo con la información, el pago fue total, el cual no fue desagregado por actividades o conceptos sino de manera integral.
Entre los servicios que otorgó la empresa destacan: servicio de producción y organización de eventos de Día del Niño en Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Huejutla, Tula y Tizayuca, durante los días 30 de abril, 6 y 7 de mayo de 2017.
Así como, carpa de circo Atayde Hermanos, talleres interactivos, inflables, juegos mecánicos, eurobungy, gotcha, espectáculo de lucha libre, granja, sonorización durante el evento, payasos, malabaristas, dulces, palomitas, algodones, bebida y fruta.
El gobernador Omar Fayad encabezó las actividades para celebrar a niñas y niños hidalguenses, donde aseguró que una de las prioridades de su administración es dotar a los menores de edad de herramientas que les permitan tener las mismas oportunidades con educación de calidad y acceso a la tecnología e Internet.
Lo anterior, al referirse al parque interactivo Nepaki, del cual colocó la primera piedra; el mismo tendrá capacidad para recibir 100 mil niños al año.

Dato

Las actividades costaron al gobierno estatal 8 millones 352 mil pesos, con el proveedor Arturo Aguilera Peña, de la empresa Producciones Autica

Comentarios