Costo de pollo y pescado sube hasta 20%: restauranteros

238
pollo y pescado,restauranteros

La Canirac demandó mayor vigilancia con el fin de evitar esas alzas, las cuales, consideró, se presentan de un día a otro y no son justificadas

Pachuca.- Los precios del pescado y pollo registraron incrementos de hasta 20 por ciento en días recientes a propósito de la temporada de Cuaresma, reportó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alan Vera Olivares.

En ese contexto, el líder empresarial demandó mayor vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en mercados, con el fin de evitar esas alzas que consideró se presentan de un día a otro y no son justificadas.

A su vez, también consideró necesario incrementar las inspecciones en esos centros de abasto para detectar la eventual venta de pescado “pirata”.

Lo anterior, luego que la organización Oceana diera a conocer que 31 por ciento del pescado que consumen los mexicanos no corresponde al que se ofrece en las etiquetas o platillos.

Es decir, el pescado que venden en centros de abasto como La Viga no corresponde al que ofrecen, sino a uno de menor calidad.

Por otra parte, el dirigente también llamó a establecer estrategias para contener el ambulantaje, que luego de la huelga de los trabajadores del ayuntamiento de Pachuca incrementó notablemente.

Comentarios