Costó programa de salud de fundación hasta $50 mil

1348
Shadia Martínez,programa de salud

Los impulsores de dicha institución son el exfuncionario Israel Félix y su esposa Shadia Martínez

Pachuca.- Cerca de 50 mil pesos habría costado el programa Casa amiga de salud básica, impulsado por la recién creada fundación Tú y Yo Creciendo Juntos, encabezada por el exfuncionario de gobierno estatal Israel Félix Soto y su esposa Shadia Martínez Lozada.

El esquema fue presentado por Martínez Lozada, quien entregó 30 paquetes que contienen un baumanómetro para tomar la presión, un glucómetro para medir la cantidad de glucosa en la sangre, un oxímetro para los signos vitales y material de curación de primeros auxilios como gasas, alcohol y medicamentos básicos.

De acuerdo con una estimación de costos de cada producto, realizada por este diario en farmacias locales, los precios del baumanómetro oscilan entre los 400 y 500 pesos; mientras que un glucómetro va de los 500 a los 600 y el oxímetro puede encontrarse entre 300 y 400 pesos. En tanto, un paquete básico de primeros auxilios cuesta en promedio 100 pesos.

Por lo anterior, el total aproximado del programa fue de entre 39 mil pesos como mínimo y 48 mil como máximo. El objetivo, según Martínez Lozada, es dotar de dicho material a las personas que se identifiquen con la fundación para que conviertan sus casas en espacios donde sus vecinos puedan acudir a hacer uso de ellos.

Asimismo, explicó que las 30 cajas entregadas fueron las primeras, toda vez que esperan otorgar más a las familias mineralreformenses; trabajo que, afirmó, realizan gracias al apoyo de personal voluntario como médicos y nutriólogos, quienes además capacitarán a los beneficiarios.

Cabe recordar que a días de su salida del gobierno estatal por “motivos personales”, el extitular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Israel Félix dio a conocer la conformación de una asociación civil encabezada por él y su esposa.

Bajo el amparo de dicha asociación denominada Tú y Yo Creciendo Juntos, y en vísperas de celebrarse un nuevo proceso electoral, el exfuncionario ha promovido su imagen en colonias, barrios y escuelas de la Reforma, además de redes sociales, con acciones con dicho programa, cuya fuente de recursos es hasta el momento desconocida.

  • El esquema entrega paquetes de herramientas médicas básicas a familias para que a sus hogares puedan acudir habitantes y tomarse presión, glucosa y signos vitales
Shadia Martínez,programa de salud

Comentarios