Covid: dos días a la baja en Hidalgo

898

Pachuca.- Hasta el corte de ayer, Hidalgo acumuló 9 mil 371 casos del coronavirus (Covid-19), 79 más que la cifra previa. En tanto, mil 457 personas perdieron la vida, 17 adicionales al viernes, según datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

No obstante, el estado registra dos días seguidos con contagios a la baja en relación al martes, miércoles y jueves de la semana que termina. Entre viernes (74) y sábado (79) se contabilizaron solo 153 casos.

En tanto, los sospechosos llegaron a 536 y los activos se contabilizaron en 744.

De acuerdo con los datos disponibles a nivel local, Pachuca reportó mil 966 enfermos, mientras que Mineral de la Reforma sumó 791 y Tulancingo 591. Esos municipios son los tres que concentran el mayor número.

En contraste, los tres con menor cantidad son Juárez Hidalgo, Pacula y Tepehuacán con uno cada uno.

Asimismo, el reporte federal también dio cuenta de que la entidad escaló en ocupación de camas generales hospitalarias. El 20 de agosto, ocupaba el quinto sitio en ese indicador, sin embargo, ayer pasó al tercero.

Ello se debió a que el espacio disponible para atender a las personas diagnosticadas es de apenas del 46 por ciento.

En lo que refiere a camas con ventilador, es decir, las destinadas a pacientes críticos, la disponibilidad fue de 75 puntos porcentuales.

A nivel nacional, México llegó a los 556 mil 216 casos y 60 mil 254 defunciones.

Durante la conferencia de prensa en la que se da a conocer el avance de la pandemia, la directora de investigación operativa epidemiológica de la Ssa Ana Lucía de la Garza Barroso refirió que en la República fueron realizadas un millón 253 mil 432 pruebas a personas sospechosas de portar el patógeno, con un nivel de positividad del 46 por ciento.

La Ciudad de México y Estado de México, Guanajuato, Tabasco y Veracruz son las entidades que acumulan un mayor número de contagios.

Comentarios