Covid Music-Fest, alternativa para artistas locales

514
Debido a que la mayoría de los eventos musicales han sido cancelados por la pandemia

MIRANDA MONROY AVILÉS / ESTEFANÍA VIZUETT ZAMUDIO

Debido a que la mayoría de los eventos musicales han sido cancelados por la pandemia

Pachuca.- Debido a que la mayoría de los eventos musicales han sido cancelados por la pandemia del coronavirus (Covid-19), artistas locales buscan alternativas para seguir difundiendo su música y para ello se han acogido a las plataformas digitales.

El cierre de espacios como teatros, parques, bares y hasta restaurantes, ha orillado a muchos músicos a ingeniárselas para seguir vigentes para su público. Jorge G, joven hidalguense amante de las artes, ha emprendido el proyecto Covid Music-Fest.

“El Covid Music-Fest es un evento musical que reúne a lo mejor de la escena de rock del estado de Hidalgo, con el fin de hacer llegar la música independiente a los oídos de más personas, todo esto a través de la plataforma Facebook Live.”

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, Jorge G afirmó que este esfuerzo es para apoyar a las agrupaciones locales y para que la gente disfrute un poco desde sus hogares de la buena música.

Este proyecto se lleva a cabo en el estudio musical de Jorge, donde cuentan con todo el equipo de audio y video necesario para cada transmisión, así como un staff que apoya para que todo siga un buen curso.

Cada edición es realizada bajo estrictas medidas sanitarias, hay un horario de entrada y salida para cada banda evitando la aglomeración en el lugar, cada persona ingresa y porta cubrebocas; entre cada presentación se desinfectan los instrumentos, micrófonos y amplificadores, para mayor seguridad.

En su segunda edición, el Covid Music-Fest transmitió el 22 y 23 de agosto, en donde fueron invitadas diferentes bandas locales de rock.

En ediciones anteriores se han presentado grupos como Dracarys Rock, Crisis de placer, Capitán Centella, Kongs, Célula dividida, Señor sombreros, entre otros. Además se planea una nueva edición para octubre.

“Sabemos que esto (pandemia) va para largo y que los shows virtuales no se comparan con los presenciales, pero esta es una alternativa que nos hace seguir disfrutando tanto a nosotros los músicos, como a todas las personas que nos ven desde sus hogares”, dijo Fani, vocalista de Dracarys.

Estefanía Vizuett, integrante de Dracarys, afirmó que el proyecto fue organizado por un amigo de la agrupación, tuvieron mucho apoyo del staff y de igual forma cree que es una muy buena manera de compartir su música con el público.

“Se sintió padre saber que uno iba a volver a tocar para público aunque no fuera presencial, es lindo poder presentar el trabajo que hemos venido preparando durante el confinamiento.”

Dracarys es un claro ejemplo de que los músicos están buscando nuevas alternativas para poder hacer presentaciones, han estado haciendo transmisiones vía Facebook para compartir su música, sus proyectos y por supuesto complacer a sus seguidores.

“Sí, hemos estado haciendo lives por nuestra cuenta y esperamos que nos sigan hablando de proyectos como el Covid Music-Fest para que más gente nos conozca y los que ya nos siguen en nuestra página pues disfruten del show que siempre les preparamos.”

Comentarios