Crea cabildo comisión para el centro histórico

524
cabildo
Yolanda Tellería solicitó se realice un estudio sobre las condiciones de esa zona

Pachuca

La asamblea de Pachuca aprobó la creación de una comisión especial que atenderá los asuntos relacionados con el centro histórico de la capital, se informó durante la sesión de cabildo.
Además, se dio a conocer sobre la petición de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán para que la comisión permanente de asentamientos humanos, desarrollo urbano y ordenamiento territorial realice un estudio y análisis sobre las condiciones que existen en esa zona.
Los trabajos fueron realizados junto al comité de preservación y conservación del centro histórico de Pachuca con el objeto de darle continuidad al proyecto de rescate y mantenimiento a ese punto de la capital, que alberga los más antiguos y emblemáticos edificios del municipio.
La regidora Claudia Luna Islas propuso durante la séptima sesión ordinaria pública que esa comisión especial se conforme por diversas áreas y secretarías como Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Movilidad; Desarrollo y Planeación; Servicios Municipales y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación.
Dijo que esas instancias serán las “encargadas de manera general de aprobar las políticas y lineamientos, así como incrementar las licencias y regularización de las construcciones del centro histórico”.
El expediente fue turnado a la dirección general jurídica de ese ayuntamiento, a Contraloría y Tesorería Municipal, dependencias que se encargarán de realizar el estudio correspondiente y verificar el cumplimiento del marco normativo, así como de iniciar, de ser necesario, el procedimiento de responsabilidad administrativa a los funcionarios en caso de infringir alguna norma en la autorización de las licencias.
Entre los edificios que destacan en el centro histórico están: el Reloj monumental, edificio las Cajas Reales, casa Rule, edificio Bancomer, convento de San Francisco, el templo metodista y la capilla de la Asunción.

Modifican Presupuesto
de Egresos

En esa misma sesión se aprobó el envío a comisiones correspondientes del calendario de sesiones ordinarias públicas 2017. El documento con el Presupuesto de Egresos modificado incluye las participaciones del último trimestre del año, que asciende a 950 millones.
El cabildo también recibió para su análisis y estudio la propuesta del regidor Rafael Muñoz Hernández para integrarse a la junta de gobierno del Instituto Municipal de las Mujeres Pachuca.

Dato

Los trabajos fueron realizados con el objeto de darle continuidad al proyecto de rescate y mantenimiento a ese punto de la capital, que alberga los más antiguos y emblemáticos edificios del municipio

No votes yet.
Please wait...

Comentarios