Crea cabildo comisión para recabar información de proyecto de jales

777
epazoyucan
Minera del Norte busca construir un jaleducto desde Pachuca hasta Epazoyucan

 

Pachuca

La alcaldía de Epazoyucan creó una comisión especial del ayuntamiento para recabar información sobre el proyecto de la planta de beneficio y presa que recibirá mil millones de toneladas de jales de la empresa Minera del Norte, como parte del Proyecto Pachuca, e insistió que negará los permisos de construcción.

Lo cabildeamos y todos estuvieron a favor de dicha comisión formada por nueve regidores con tal de recabar información

, manifestó el alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN) Raúl Padilla Islas.
Tras el inicio de la administración municipal, la empresa Minera del Norte no ha buscado a las autoridades de Epazoyucan, quienes se dieron a la tarea de investigar sobre el proyecto. “Ya tenemos más información que más adelante daremos a conocer.

Estamos totalmente en contra. Falta mucho camino por recorrer en cuanto a permisos y la autonomía del municipio que nos va a permitir frenar el proyecto. Sabemos que está avanzado, pero tenemos muchas herramientas para impedir que se concrete.

El alcalde refirió que hasta el momento Minera del Norte no ha buscado a propietarios de terrenos para la construcción del jaleducto.
La empresa pretende instalar un complejo industrial de 418 hectáreas: 17.5 para la planta de beneficio, 287 para la presa de jales, mientras que 113 serán consignadas para reserva ecológica.
Además de construir un jaleducto desde Pachuca, para pasar por Mineral de la Reforma, parte de Zempoala, hasta Epazoyucan.

Pretenden instalar un

complejo industrial de 418 hectáreas: 17.5 para la planta de beneficio, 287 para la presa de jales, mientras que 113 serán consignadas para reserva ecológica

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAumenta alcaldía precios a comerciantes de feria San Francisco: Lemus
Artículo siguienteIguala, Ayotzinapa y “la chiva” (*)
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]