Crea polémica Amat Escalante con su cinta La región salvaje

1788
cine
Se trata del cuarto cortometraje del cineasta mexicano

Venecia

Recibida entre aplausos y feroces críticas en la Muestra de Cine de Venecia, la película La región salvaje no busca dividir, aseguró su realizador, el cineasta mexicano Amat Escalante, tras presentar la cinta en la principal sección del festival.

Mi intención no era dividir y ni que algunos les gustara y a otros no. Realmente yo hice una película esperando que le gustara a todo mundo

, dijo Escalante en entrevista con Notimex.
Reconoció, sin embargo, que por la forma en que realiza sus películas y la manera en que cuenta las cosas puede crearse “cierto rechazo”.
Además, resaltó que en La región salvaje hay una mezcla de géneros cinematográficos, desde el horror hasta la ciencia ficción, y “no es una cinta sobre lo que la gente espera ver de México”.
Inspirada en dos artículos de “nota roja” publicados por un periódico de Guanajuato, la película tiene como protagonista a Alejandra (interpretada por Ruth Ramos), una ama de casa de una pequeña ciudad de provincia, casada con Ángel (Jesús Meza), con quien tiene dos hijos.
Pero la vida cotidiana de todos se ve improvisamente alterada por el arribo de la misteriosa Verónica (Simone Bucio), quien convence a cada uno de ellos a adentrarse en el bosque donde un ser extraterrestre, llegado con un meteorito, puede dar, a través del placer carnal, la respuesta a sus problemas.
En Italia algunos críticos la bautizaron como la cinta “escándalo” de la Mostra o como un “soft porno mal logrado” y a su creador lo calificaron de “provocador”.
El guión es de Escalante y Gibrán Portela, y se trata del cuarto cortometraje del cineasta mexicano, quien ganó el premio a mejor director en el Festival de Cannes en 2013 con su cinta Heli.

Comentarios