En la edición de cuarentena, el cantante estuvo acompañado de Gustavo Santaolalla

Ciudad de México.- El cantante puertorriqueño Residente, recreó su éxito “Latinoamérica” junto a la agrupación Calle 13, para invitar a otros músicos y dedicarlo a la región ante los tiempos de incertidumbre por el Covid-19.

“Este tema se lo dedico a todo el continente latinoamericano desde Puerto Rico, en cuarentena, pero de pie todo el mundo. La cantamos a todo pulmón, todo el mundo desde sus casas”, expresó en un video que subió a sus redes sociales.

Acompañado por Gustavo Santaolalla, en el ronroco y coro; Kianí Medina, coro; Thomas Pridgen, batería; Leo Genovese, piano; Jorge Glem, cuatro venezolano; Justin Purtill, guitarra; Elias Meister, guitarra; Daniel Díaz, percusión y Sinuhe Padilla, quijá de burro y zapato. El cantante integró a cada músico desde sus propias tomas con él en el centro.

La canción fue mezclada por Roberto Almodóvar y editada por Alejandro Pedrosa y es el segundo experimento que Residente sube. El primero fue con el tema “Apocalíptico”, en donde compartió con Thomas Pridgen, Leo Genovese, Justin Purtill, Elias Meister, Daniel Díaz y Yun Huang.

Anteriormente, Residente hizo transmisiones en vivo con los presidentes de El Salvador Nayib Bukele y de Argentina Alberto Fernández para cuestionarlos sobre las medidas tomadas ante la propagación del coronavirus.

Comentarios