Crea Sedatu plataforma nacional de información: Canek

473
Canek
Dijo que significa un avance considerable que permitirá el intercambio y la integración de información útil

Pachuca

Al señalar los esfuerzos que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para impulsar el ordenamiento territorial, Canek Vázquez reconoció la importancia de la creación de la Plataforma Nacional de Información Registral y Catastral.
“Es inminente que este tipo de herramientas de la administración pública federal permiten aportar, con la ayuda de la tecnología, mayores ventajas para integrar información más precisa.
“Tal y como lo establece la Estrategia Digital Nacional y la Política Nacional de Datos Abiertos, promovidas por la presidencia de la República, las cuales permitirán compartir la información pública generada por el gobierno en formatos de fácil acceso.
“La Sedatu desarrolló una herramienta tecnológica que integra la información de los distintos tipos de propiedad, para favorecer la toma de decisiones en la gestión y el ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y el desarrollo urbano de los centros de población”, señaló.
El legislador precisó que “este instrumento estratégico que incorpora elementos tecnológicos, jurídicos y humanos, tiene la finalidad de proveer a los tres órdenes de gobierno, información actualizada sobre la propiedad social, privada y federal”.
Canek Vázquez dijo que en Hidalgo, el instituto catastral de la entidad realiza un esfuerzo importante para la modernización catastral, lo que significa un avance considerable que permitirá el intercambio y la integración de información útil, con la cual será conformado el mapa digital.
Finalmente, el legislador manifestó que “la información compartida entre las diferentes instancias de gobierno, deberá ser clara y certera, lo que evitará la redundancia en la generación de datos geográficos y sus respectivas referencias”.

Comentarios