Creadores culturales, sin posibilidades de acceder a seguridad social: Olaf

348

Pachuca.- A pregunta expresa del diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo, sobre la seguridad social para el sector cultural, durante su comparecencia el secretario del ramo en Hidalgo Olaf Hernández Sánchez, dijo que este gremio no tiene la posibilidad de tener esquemas de seguridad social porque son prestadores de servicios independientes.

Sin embargo, apuntó que sería algo muy deseable establecer mecanismos en los que se pudiera, incluso aliados con instituciones formales como el gobierno, generar un fondo o algún mecanismo de seguridad social.

“Hay esquemas que incluso la ley del seguro social permite, que como particulares podemos generar un fondo de ahorro, ahí es donde, con la participación institucional, pudiera direccionar recursos a manera de un subsidio o de un esquema jurídico administrativo presupuestario conveniente, solidariamente no como patrón”.

Sobre los tipos de contratación, el secretario se pronunció a favor de las mejores condiciones, aunque hay aún áreas de oportunidad con los creadores que brindan sus servicios.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios