Creadores del Fonca presentes en la FIL

402
fonca
Compartirán con el público sus más recientes publicaciones

Creadores Eméritos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) como Elena Poniatowska, Fernando del Paso, Gonzalo Celorio, Margo Glantz y Vicente Rojo participan en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, donde compartirán con el público sus más recientes publicaciones.
A través de más de 20 presentaciones editoriales se mostrará el resultado del trabajo por el cual los creadores recibieron apoyo del Sistema Nacional de Creadores de Arte, informó la Secretaría de Cultura federal en un comunicado.
Destacan novedades como El universo en un puñado de átomos de Carlos Chimal; Había niebla o humo o no sé qué de Cristina Rivera Garza; Tierra roja de Pedro Ángel Palou y Los placeres del viajero de Dante Medina.
En el encuentro librero que concluye el próximo domingo se conmemorará el centenario de Elena Garro (1916-1998) y se recordará, con mesas y lecturas, a Ignacio Padilla, Vicente Leñero y Teodoro González de León, quienes también formaron parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

El poeta maya Jorge Cocom Pech recibirá el Premio de Literaturas Indígenas de América, mientras que León Plascencia Ñol será reconocido con el Premio Ciudad y Naturaleza “José Emilio Pacheco”.

Otros creadores que participarán en conferencias, congresos, lecturas y mesas son: Rafal Barajas el Fisgón, María Baranda, Geney Beltrán, Luis Jorge Boone, Ana Clavel, BEF, Julián Herbert, Natalio Hernández, Francisco Hinojosa, Mónica Lavín, Antonio Ortuño, Alberto Ruy Sánchez y Natalia Toledo, por citar algunos.

Dato

A través de más de 20 presentaciones editoriales se mostrará el resultado del trabajo por el cual los creadores recibieron apoyo del Sistema Nacional de Creadores de Arte

Comentarios