Creados apenas 490 empleos en Hidalgo durante mayo

571
sedesol, Hidalgo, empleos

*En la comparativa anual el empleo creció 5.3%

Pachuca.- En mayo de este año se generaron en Hidalgo apenas 490 nuevos empleos, según cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), todos del tipo permanente.

Lo anterior toda vez que en el mes de abril había 227 mil 478 trabajadores registrados ante el Instituto, en tanto que para mayo sumaron 227 mil 968.

En la comparativa anual, es decir, con respecto a mayo de 2017, la entidad registró una tasa de crecimiento de empleo de 5.3 por ciento, por encima de la media nacional que para el período de referencia fue de 4.5 por ciento.

De esta forma se ubicó en sitio 13 a nivel nacional en la comparativa con el resto de las entidades federativas del país.

Los estados que registraron la mayor variación porcentual generación de empleo anual fueron Quintana Roo con 14 por ciento, Baja California Sur con 8.9 por ciento y Zacatecas con 7.5 por ciento.

En el ámbito nacional el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que en el mes de mayo se registraron 33 mil 966 empleos nuevos, un incremento de 27 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

Comentarios