Crean academia de beisbol con preparatoria

263

Se espera inaugurar el plantel en enero, que estará avalado por la SEP, e inicialmente contará con 40 lugares

Pachuca.- Para aprovechar la inactividad en los escenarios debido al coronavirus (Covid-19), el propietario del Rancho Beisbolero y presidente de la asociación hidalguense de la disciplina Julio Cortés dio a conocer que afinan detalles para crear la Academia de Beisbol, que incluye una preparatoria a nivel escolar para elementos de Hidalgo y de otros estados que quieran integrarse.

“Vienen cosas muy buenas, queremos dar el siguiente paso: en enero vamos a inaugurar la prepa, un internado inicial con 40 lugares avalado por la SEP; tendremos técnicas especializadas en peloteo, van a dormir, a comer, será una casa-hogar para talentos y niños jóvenes con edades de 15 a 17 años”, expuso el directivo.

“Tengo mucha amistad con Reny el Pinto, de Grandes Ligas, el venezolano de los Marlins de Florida, además tenemos alianzas con bachilleratos, con profesores, será una preparatoria virtual con asesores en las aulas”, afirmó.

Asimismo, expuso: “Esperamos empezar en enero, pero es importante que nuestras metodologías sean más profesionales en los infantiles, porque son los que van para prepa. Será una escuela con medidas y valores, no será un hotel, el oficio aquí será ser deportistas de los buenos”.

Comentó que “el corporativo jurídico que tenemos ya vio lo de ganar-ganar, que nadie venga por nuestros beisbolistas, habrá cartas. Hay niños con mucho talento que son buenos caballos, tenemos para destacar a nivel nacional, ya tenemos todos los visores, instructores y una sorpresa que viene como director deportivo”.

Comentarios