Mujeres Hidalguenses por el Desarrollo AC estará encauzada en apoyar a la población vulnerable

Actopan.- La exdiputada Imelda Cuellar informó ayer sobre la creación de Mujeres Hidalguenses por el Desarrollo AC, sociedad civil organizada encauzada en apoyar a la población vulnerable y que estará a cargo de un grupo de mujeres profesionales, con ideales comunes.

Acompañada de Nancy Luna, excandidata a diputada federal por el frente, explicaron que la idea de integrar un grupo de mujeres actopenses con diversas labores surgió para poder participar en las acciones de mejora del entorno en el que cada una participa.

Pese a que ambas son militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), precisaron que la labor será apartidista, por lo que la idea principal es hacer a un lado esa parte con el fin de no “contaminar” las labores que piensan realizar.

“Queremos hacerlo de manera imparcial, organizada, sin siglas, para poder coadyuvar en el desarrollo de nuestro municipio, estado y regiones, es una asociación con principios muy nobles, abierta a gente valiosa del municipio y región que tenga las mismas causas.”

En tanto, Nancy Luna dijo que derivado de su trabajo político ha expuesto las necesidades con las que cuenta la región, por lo que trabajarán en el tema de bienestar social para apoyar la educación, cultura, salud, deporte, entre otras, para que las familias tengan un refuerzo en todos los aspectos.

En ese sentido, Mujeres Hidalguenses por el Desarrollo AC ya realiza labor social en escuelas, en salud y con profesionistas que quieran trabajar y apoyar, por lo que sus creadoras aseveraron que su objetivo es no ser una asociación más, como algunas que lejos de ayudar lo que hacen es saquear, expusieron.

Como adelanto, Imelda Cuellar y Nancy Luna refirieron que la primera actividad que desarrollará la sociedad civil será una carrera atlética, en la que participarán atletas que formaron parte de la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de 1968.

Comentarios