Involucra a instituciones educativas, dependencias gubernamentales e iniciativa privada

Zimapán

El presidente municipal de Zimapán Erick Marte Rivera, la dirección de desarrollo económico, medio ambiente y aprovechamiento de recursos naturales, por primera vez crearon el comité minero socio ambiental, conformado hasta el momento por las empresas Carrizal Mining, minera El Espíritu, comercializadora Sago Import Export, minera Purísima y Preisan.
El comité tiene como finalidad atender los problemas ambientales del municipio derivados de la actividad minera, con trabajos que involucren a instituciones educativas, dependencias gubernamentales e iniciativa privada.
Aborda como primer punto de acuerdo la continuidad de los trabajos individuales de remediación, que contemplan el uso de granzón y tierra negra para la aplicación de pasto y el desarrollo de especies vegetales como la higuerilla, así como la creación de un programa socio ambiental a mediano y largo plazo.
Asimismo, buscan el respaldo y asesoramiento de instituciones especializadas reconocidas en el tema ambiental, además de incluir a la sociedad en acciones ambientales, por lo que estas empresas proponen participar en el cuidado y creación de nuevas áreas verdes de esparcimiento y recreación en el municipio.
Con esas acciones resalta la denominación de capital minera del municipio, lo que permitirá dar a conocer a la ciudadanía en general la importancia que esa actividad representa y que lleva como vocación.

Dato

Tiene como finalidad atender los problemas ambientales del municipio derivados de la actividad minera; el primer punto de acuerdo es la continuidad de los trabajos individuales de remediación

Comentarios