seguridad pública
La regidora Ruth León explicó que el grupo estará conformado por 20 representantes de la sociedad civil, entre vecinos, integrantes de universidades, miembros de las cámaras de comercio, entre otros; quienes escucharán las demandas de la población

Para incluir a la ciudadanía en la toma de decisiones y generación de estrategias para combatir la delincuencia

Pachuca.- Con la finalidad de incluir a la ciudadanía en la toma de decisiones y generación de estrategias que ayuden a combatir la delincuencia, el viernes fue aprobado por unanimidad de votos el consejo ciudadano de seguridad pública de Pachuca.

La regidora Ruth León Cruz puntualizó que dicho grupo estará conformado por 20 representantes de la sociedad civil, entre vecinos, integrantes de universidades, miembros de las cámaras de comercio, entre otros; quienes serán los encargados de escuchar las demandas ciudadanas para que, en conjunto con las autoridades municipales, ejerzan mejores acciones en materia de seguridad.

Por ello, agregó que también participan tres regidores y los coordinadores de las comisiones de seguridad pública, derechos humanos y participación ciudadana. Además del secretario de Seguridad Pública municipal Rafael Hernández Gutiérrez con sus cinco directores y representantes del gobierno estatal, por lo que en total suman 32 personas.

Sobre el procedimiento para elegir a los ciudadanos que conformarán el consejo, explicó que será mediante una convocatoria que darán a conocer en cuanto sea publicado el decreto de su creación en el Diario Oficial del Estado de Hidalgo; sin embargo, enfatizó que el cargo es honorario, por lo que sus integrantes no recibirán ningún salario.

La función que llevarán a cabo quienes lo conformen será la de incluir a la ciudadanía en la toma de decisiones de seguridad pública, pues “todos queremos mayor seguridad, por eso es importante que exista un representante de las colonias, ya que son ellos quienes realmente viven las situaciones día con día”, añadió.

Las y los ciudadanos que deseen formar parte del comité deberán estar libres de antecedentes penales y no tener relación alguna con partidos políticos, pues todo eso será valorado por la comisión de seguridad pública que encabeza León Cruz.

Comentarios