Crean consejo de negocios México-Egipto

350
negocios

 Ambos países celebran 60 años de relaciones bilaterales

Ciudad de México.-

Para intensificar el intercambio comercial y de inversiones entre México y Egipto, que celebran 60 años de relaciones bilaterales, y como parte de su estrategia de diversificación de mercados, el gobierno mexicano creó en El Cairo un consejo de negocios, informó ProMéxico.
Estará conformado por ocho empresas de ambas naciones: Cemex, El Sewedy Electrometer, FCC Aqualia, Kidzania, Pico Energy Group, Polímeros de México, Ruhrpumpen y la Cámara de Comercio Árabe-Mexicana.

El año pasado la balanza comercial entre ambas naciones apenas sumó 123 millones de dólares. Los teléfonos celulares y aparatos de telecomunicación destacan entre los productos que más exporta México hacia Egipto, además de colorantes, tubos sin soldadura de hierro y acero, así como partes para aviones, entre otros.
La inauguración del nuevo centro de negocios de ProMéxico, organismo de la Secretaría de Economía encargado de promover las exportaciones mexicanas y atraer inversión extranjera directa (IED) al país, fue encabezada por su titular Paulo Carreño King y el embajador de México en Egipto, Octavio Tripp.

Carreño King invitó a empresarios del nuevo consejo a presentar sugerencias para ambos gobiernos, ya que se pretende “facilitar el ingreso de productos y servicios mexicanos a Egipto y viceversa, por lo que su apoyo para identificar áreas de mejora es fundamental. Igualmente, este consejo nos permitirá difundir aún más las oportunidades concretas de inversión y comercio que existen en diversos sectores de nuestro país”.
En su gira de trabajo por Egipto, Paulo Carreño estuvo acompañado por una delegación de representantes de 10 empresas mexicanas como Caelum, Comsa, Dünn Arquitectura Ligera, Kidzania, Sukarne, Tenaris Tamsa, así como de cámaras y asociaciones del sector privado como ANIERM, CAMIC y COMCE.

Además de inaugurar el consejo de negocios de Egipto, el titular de ProMéxico conoció el nuevo proyecto de la empresa Tenaris Tamsa en el Zohr, donde se encuentra la reserva de gas más grande del Mediterráneo, y participó en la tercera Cumbre Mundial de Competitividad sobre el Comercio Global para exponer a empresarios de Medio Oriente y del norte de África las ventajas competitivas de México; asimismo, fue testigo del anuncio de la empresa Pico International, Cheiron, que acaba de concretar el farm-out con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Comentarios