Crean consejo de participación social en Tizayuca

431
tizayuca

Tizayuca

El alcalde de Tizayuca Gabriel García Rojas tomó protesta a los integrantes del consejo municipal de participación social en la educación, quienes coadyuvarán a fortalecer y elevar la calidad y equidad de la educación básica en la demarcación.
El presidente municipal dio a conocer que el consejo está conformado por 22 integrantes, quienes estarán en el cargo dos años; tienen como propósito ampliar la cobertura de los servicios educativos, es decir, gestionarán ante las dependencias correspondientes el mejoramiento, construcción y ampliación de las escuelas públicas y demás proyectos de desarrollo educativo en Tizayuca.
Además tendrán como finalidad fortalecer la participación y el compromiso familiar y social en la mejora del logro educativo y promover acciones contra el abandono escolar en el ámbito municipal. García Rojas invitó a los miembros del consejo a estimular, promover y apoyar certámenes y actividades de intercambio, colaboración y participación interescolar en aspectos culturales, cívicos, deportivos y sociales, con el objetivo de promover el aprendizaje y hacer cumplir la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
El consejo está conformado por la presidenta Josefina García, el secretario técnico Francisco Baños Hernández, el representante de la presidencia municipal Salvador Vargas Acosta; Isaías Rivera Durán, Auria Pérez Olivares, Leticia Casasola Sosa y Edgar Acosta Cruz, representantes de los distintos niveles educativos.
Además de los representantes de docentes Noemí García Torres, de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Jesús Oran Almaraz y Luis Arciniega Padilla, del SNTE. Así como los consejeros que representan a las zonas escolares 068, 076, 095, 067, 107, 171, 172, 173, 186, 022 y 028; mientras que el sector social estará representado por Juana García Rojas, Guillermo Torres Rodríguez, Jorge Rodríguez Laiza y Sergio Soto Hernández.
Josefina García se comprometió a trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales, ya que ellos pretenden contribuir al desarrollo educativo de Tizayuca, al actualizar los programas educativos, fortalecer la participación de los padres de familia e incentivar la edificación, mejora y ampliación de los planteles educativos para cubrir 100 por ciento la demanda que existe en la circunscripción.

Objetivo

  • Buscarán fortalecer
    la participación y el compromiso familiar y social en la mejora del logro educativo y promover acciones contra el abandono escolar en el ámbito municipal
No votes yet.
Please wait...

Comentarios