Crean consorcio de centros públicos de investigación en Hidalgo

632
centros públicos de investigación

• Ofrecerá servicios de innovación y desarrollo a la industria hidalguense

San Agustín Tlaxiaca.- A fin de ofrecer servicios de investigación, desarrollo e innovación a la industria hidalguense se llevó a cabo la firma del convenio para la creación de un consorcio de centros públicos de investigación en el estado de Hidalgo.

El objetivo de este proyecto es diseñar, construir, equipar y poner en funcionamiento un centro de innovación que apoye el desarrollo del sector textil y los procesos de manufactura 4.0 en el área de innovación Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

El consorcio está integrado por tres centros públicos de investigación con una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la industria: el Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq), quien coordinará este consorcio, el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) y el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec).

El acuerdo fue signado por el director general del Citnova, José Alonso Huerta Cruz; la directora Regional Sur-Oriente del CONACyT Olga Lazcano Ponce y el Director General del Ciateq, Luis Gerardo Trápaga.

Comentarios