Pachuca.- El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo publicó ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo los acuerdos mediante los cuales se crean cuatro nuevos juzgados en materia civil y familiar en mismo número de distritos.

Bajo los número 23/2019, 24/2019, 25/2019 y 26/2019 fueron creados los juzgados terceros en materia mercantil y familiar en los distritos judiciales de Actopan y Apan; así como los cuartos en materia civil y familiar correspondientes a los distritos de Tula y Tulancingo.

El documento precisa que el nuevo órgano jurisdiccional creado en el distrito judicial de Actopan estará ubicado en Cañada Chica, calle Pensador Mexicano sin número; mientras que el de Apan estará ubicado en la calle Hidalgo poniente número cuatro, del centro de esa ciudad.

A su vez, el juzgado cuarto civil y familiar de Tula estará en Prolongación 5 de Mayo número 108, colonia Centro; en tanto que el órgano jurisdiccional que se crea en el distrito judicial de Tulancingo será ubicado en bulevar Pleacenton esquina Ricardo Garibay, fraccionamiento Los Pinos.

Los espacios comenzarán a operar entre el 2 y 3 de julio, luego de que el pleno del Consejo de la Judicatura, en sesión ordinaria celebrada el 24 de junio, diera su veredicto por unanimidad de votos de la consejera presidenta Blanca Sánchez Martínez y de los consejeros Lidia Noguez Torres, Mario Ernesto Pfeiffer Isla, Hibels José Luis Crespo García y Víctor Juárez González.

A inicios de este año, Sánchez Martínez comentó que tras recibir un incremento de 67 millones de pesos al presupuesto de este año, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) comenzaría a operar cuatro juzgados más. Asimismo, en abril proyectó salas de oralidad para Tizayuca, Huichapan y Actopan.

Comentarios