Crean dos bloques para elección a gobernador en Coahuila

430
Coahuila

Saltillo.- Al cierre del registro de alianzas y coaliciones ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), en la campaña por la gubernatura se perfilan 12 partidos unidos en dos bloques opositores, liderados uno por el PRI y otro por el PAN.
La primera solicitud de coalición fue presentada por el PRI junto a seis partidos: el Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y las agrupaciones estatales Partido Social Demócrata Independiente de Coahuila, el Partido Joven, Partido de la Revolución Coahuilense y el Partido Campesino Popular.
A unos minutos de finalizar el plazo, cerca de la medianoche de ayer, se presentaron líderes de partidos para registrar la coalición llamada Alianza Ciudadana por Coahuila.
Esta última está conformada por el PAN, junto al Partido Primero Coahuila, Encuentro Social y el partido estatal Unidad Democrática de Coahuila.
En Coahuila están registrados 15 partidos políticos ante el IEC, de modo que el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano competirán solos, sin participar en coalición alguna.
De acuerdo con la legislación estatal, aunque compitan en coalición, cada partido deberá buscar votos para sus colores, ya que no existe trasvase de votos.
El partido que obtenga menos de 3 por ciento de la votación total emitida perderá su registro estatal.
En la elección por la gubernatura, el PRI perfila presentar al alcalde de Torreón con licencia Miguel Riquelme Solís, en tanto que el PAN definió que sea Guillermo Anaya el candidato, el mismo aspirante que presentó hace seis años.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios