Crean espacio de estudio para hijos de trabajadores de gobierno

534
trabajadores

Pachuca

Con el fin de apoyar a padres y madres que laboran en el palacio de gobierno, la Secretaría de Finanzas habilitó un círculo de estudio para sus hijos e hijas, quienes los tienen que acompañar al trabajo después de la escuela.
La titular de la Secretaría de Finanzas Públicas Jessica Blancas Hidalgo informó que en la planta baja del edificio de gobierno acondicionaron una de las oficinas de la dependencia para que hijos e hijas de trabajadores que salen tarde puedan realizar sus tareas.
Lo anterior, indicó, fue después de conocer la situación de algunas niñas y niños que después de culminar la escuela acompañaban a sus tutores al trabajo en lo que terminaba su jornada, y para no entorpecer las labores los dejaban en una oficina del área de auditoría, al cuidado de un policía.
“Cuando me dijeron eso se me partió el alma”, expresó, por lo que instruyó a acondicionar una de sus oficinas en la planta baja del palacio de gobierno para hacer un círculo de estudio.
Detalló que en esa área están niñas y niños de padres y madres que trabajan por las tardes en el edificio, para que saliendo de la guardería o la escuela de nivel básico estén en el círculo de estudio para hacer tarea; además, cuando terminan sus actividades escolares pueden utilizar juegos de mesa, ver una película y descansar en lo que sus padres terminan.
Libre por convicción Independiente de Hidalgo tuvo acceso a esa área, la cual cuenta con varias mesas pequeñas, dos computadoras, una pantalla, juegos didácticos y de entretenimiento; también hay una cocina para que niñas y niños coman ahí.
El área cuenta con educadoras que están al pendiente de los menores, quienes informaron que actualmente hay inscritos 60 niños y niñas, que van desde los dos hasta los 12 años; además, indicaron que hay más demanda los últimos viernes de cada mes, cuando suspenden clases en las escuelas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorGobierno no se detendrá frente a corrupción: Omar Fayad
Artículo siguienteInauguran obras carreteras en Actopan
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]