Crean fuerza especial para combatir huachicoleo

519
huachicoleo

Pachuca.- El gobernador Omar Fayad Meneses anunció esta mañana la conformación de una nueva fuerza especial para el combate al robo de hidrocarburo en Hidalgo, misma que estará integrada por cuerpos de seguridad federales y estatales.

Con el propósito de atacar la problemática de manera frontal en toda la entidad, el mandatario manifestó que dicha avanzada estará integrada por más de 400 elementos del Ejército mexicano, Pemex, Cisen, PGR, policía Federal, seguridad estatal y Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

En ese sentido, pidió a todos los alcaldes sumarse al esfuerzo y trabajar en conjunto, pues aseguró que su gobierno seguirá procurando a todos los municipios sin distingo de partido político, ya que “la seguiridad en Hidalgo no es tarea de un partido, sino de todos”.

Durante el evento, Fayad Meneses estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública de Hidalgo Mauricio Delmar Saavedra; así como de Ramiro Lara Salinas, a quien aún presentó como procurador del estado, pese a la renuncia que éste presentó al cargo y que fue anunciada esta mañana por el Congreso local.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios