Crean ley Kobe Bryant

145

A ocho meses de su muerte

California.- El fatal accidente de Kobe Bryant en enero ha cambiado incluso las leyes en el estado de California, Estados Unidos, ya que ayer el gobernador Gavin Newsom firmó la nueva ley Kobe Bryant que cataloga como crimen que los primeros rescatistas que lleguen a cualquier escena tomen fotografías de cadáveres sin autorización.

Esta norma entrará en vigencia el primero de enero de 2021 como resultado de la polémica protagonizada por ocho oficiales acusados de tomar fotografías en la escena de la muerte de Kobe Bryant para su divulgación sin motivos profesionales. De hecho, a uno de los hombres se le señaló por usar una de esas fotos para tratar de conquistar mujeres en un bar.

La viuda del basquetbolista Vanessa Bryant demandó a la oficina de sheriffs de Los Ángeles por el citado escándalo fotográfico bajo los cargos de negligencia, invasión de la privacidad y daño personal a causa de estrés postraumático. Además, presentó cargos contra el finado piloto por homicidio culposo.

Kobe Bryant, su hija mayor Gianna y otras siete personas murieron el 26 de enero cuando su helicóptero se desplomó en el condado de Calabasas, California, a causa de la neblina.

Entrará en vigencia el primero de enero de 2021 como resultado de la polémica protagonizada por ocho oficiales acusados de tomar fotografías en la escena de la muerte del basquetbolista para su divulgación sin motivos profesionales

Comentarios