Crean México y Estados Unidos grupo contra cárteles

265
grupo contra cárteles,México y Estados Unidos

La estrategia está enfocada en el debilitamiento de cada eslabón del negocio delictivo

ABEL BARAJAS /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- A poco más de 100 días de que termine el actual sexenio de Enrique Peña Nieto, México y Estados Unidos (EU) anunciaron la creación de un grupo de trabajo en Chicago que atacará a las organizaciones criminales del narcotráfico.

Ambas naciones lo harán con una estrategia enfocada en el debilitamiento de cada uno de los eslabones del negocio delictivo, especialmente sus finanzas.

Funcionarios de los dos países informaron que la cooperación e intercambio de información se llevará a cabo en el denominado Plan de Acción de Chicago, para atacar a los cárteles de las drogas mexicanas.

“La estrategia es atacar la cadena de valor en todos sus puntos: la generación de violencia, la disputa de rutas y mercados, hasta el consumo”, explicó Felipe Muñoz Vázquez, subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), en rueda de prensa en la sede de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), en Chicago, en la que participaron funcionarios de ambos países.

Brian McKnight, agente especial a cargo de la oficina de la DEA en esa ciudad estadunidense, expuso que las organizaciones mexicanas controlan el flujo de drogas en la unión americana.

Comentarios