Pachuca

En septiembre fueron creados mil 601 empleos en la entidad, según revelaron cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
De acuerdo con el reporte disponible en el portal electrónico de la dependencia, en agosto la entidad sumó 214 mil 814 trabajadoras y trabajadores inscritos ante el IMSS, mientras que en septiembre fueron 216 mil 415.
Del total de empleos generados, 739 fueron permanentes y 861 eventuales, mientras uno fue eventual del campo.
En la comparativa anual la entidad registró crecimiento de 4.2 por ciento en la creación nuevos puestos de trabajo.
En el ámbito nacional, el IMSS informó que en septiembre se crearon 160 mil 175 empleos; se trata del segundo mayor incremento reportado en el mismo mes desde que se tienen registros.
Los estados con mayor incremento anual son Quintana Roo y Querétaro, con un aumento superior a 7.5 por ciento, puntualizó.
El IMSS expuso que el aumento anual de empleo en el país fue impulsado por la industria de la transformación y servicios para empresas, con un incremento ponderado de 1.2 y 1.1 por ciento, de manera respectiva.
Los sectores con mayor aumento porcentual fueron el agropecuario, con 7.2 por ciento, y transportes y comunicaciones, con 5.5 por ciento.

Dato

Los estados con mayor incremento anual son Quintana Roo y Querétaro, con un aumento superior a 7.5 por ciento

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

VIALAURA ELIZABETH TREJO / REDACCIÓN
SHARE
Artículo anteriorMaldito Vicio: Ya que yo no tengo tiempo
Artículo siguienteDanza en el Instituto de Artes
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo