Crean primer fraccionamiento inteligente

1227
energía solar,fraccionamiento inteligente

Estará conformado por 140 casas que funcionarán con energía solar

Pachuca.- La empresa hidalguense Mercado Solar, en conjunto con otras firmas, desarrollará en Pachuca el primer fraccionamiento inteligente del estado que funcionará con energía solar.

Así lo dieron a conocer los fundadores de la empresa durante el encuentro de la Red Agenda 2030, que tuvo como objetivo acercar a la ciudadanía a las energías renovables como una opción para combatir el cambio climático y cuidar el medio ambiente.

Explicaron que dicho fraccionamiento actualmente es construido sobre el bulevar Bicentenario, cerca del centro comercial Gran Patio, y contará aproximadamente con 140 casas que funcionarán con energía solar, al igual que el resto del sitio.

Además, entre otras cosas el fraccionamiento contará con un sistema de riego automático para jardines, medición de calidad del aire que será verificable desde una aplicación, así como todo lo concerniente al tema de seguridad con videocámaras inteligentes enlazadas al sistema estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

De esa forma, detallaron los empresarios, cubren todos los puntos en un espacio de esas características, pues aunque existen algunos que dicen ser inteligentes, afirmaron que hasta el momento no existe un fraccionamiento en Hidalgo que cumpla todos los requisitos.

El sitio estará listo aproximadamente en un mes y creen que será el primero de varios, pues explicaron que a pesar de ser una empresa en crecimiento, actualmente tienen presencia en varias partes de la República, incluso en el extranjero.

Asimismo, expresaron que aunque aún no han tenido acercamiento con el municipio, esperan hacerlo en un futuro cuando cuenten con un mejor posicionamiento, con el objetivo de ayudar a Pachuca a ser una ciudad inteligente, pues opinaron que la energía renovable debe ser cada vez más utilizada, pero a dicha iniciativa deben sumarse tanto los municipios como la industria privada.

Comentarios