Crean reglamento de lucha libre

469

Pachuca.- En una sesión virtual de cabildo, el ayuntamiento capitalino aprobó por unanimidad la propuesta presentada en noviembre de 2018 por el regidor Yuseb Yong García, por la cual, fue creado el reglamento para la creación de la comisión de lucha libre profesional de Pachuca.

Al respecto, el munícipe precisó en aquella ocasión que en la Bella Airosa se practica esa disciplina en espectáculos populares, por lo que incluso existen arenas destinadas para ello, como la Afición, Azteca, el Deportivo del Valle y la arena Olímpica, lo que la convierte en un deporte arraigado con muchos seguidores y practicantes.

Asimismo, abundó que, según estimaciones, existen más de 400 personas que se dedican a la lucha libre en el municipio, por lo que además representa una fuente de empleo y de ingresos para familias que llevan sustento a sus hogares mediante el desarrollo de esa actividad.

No obstante, indicó que los gladiadores requieren mejores condiciones de vida, lo que hacía necesaria la creación de una comisión de lucha libre y un documento que sea la respuesta a sus necesidades.

De igual forma, un medio que dé certeza a empresarios, promotores, réferis y pugilistas, “donde la protección a la salud no sea una opción, sino una obligación, donde las condiciones sean más humanas y justas, un reglamento que recopile las necesidades y haga adaptaciones a nuestra ciudad”.

Además, Yuseb Yong destacó que no solo se trató de un reglamento presentado por él, sino que fue el resultado del esfuerzo conjunto de los luchadores, asociaciones, réferis, médicos y en general de todas las personas que tienen que ver con la disciplina en Pachuca, a quienes aseguró seguirá apoyando, ya que ellos necesitan una voz.

Durante la sesión realizada el jueves, los integrantes de la asamblea sometieron también a sufragio la propuesta de creación del reglamento de propiedad en condominio de inmuebles para Pachuca, presentada también por Yuseb Yong; no obstante, fue desechada.

Comentarios