Crean ruta alimentadora Valle de San Javier-Parque de Poblamiento

527
ruta

Pachuca

A partir del domingo, el Sistema Integrado de Transporte Masivo Tuzobús pondrá en marcha la fusión de las rutas alimentadoras 18 y 19 para generar una conexión directa a la central de autobuses y a la de abasto.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que continúa con las acciones establecidas en el plan de intervención del Tuzobús y el rediseño operacional de las rutas alimentadoras (RA). Con esa medida, los usuarios que tengan como destino tanto la central de autobuses como la de abasto, dispondrán de seis unidades tipo Sprinter.
Detalló que la RA 19 Valle de San Javier-Parque de Poblamiento, resultado del fusionamiento, beneficiará con la reducción en los tiempos de recorridos, de 13 a 10 minutos en promedio.
Además, establecerán comunicación directa entre la zona oriente y poniente de Pachuca mediante los cinco centros generadores de viajes: Real del Valle, central de abastos, Santa Julia, El Palmar y Parque de Poblamiento.
La dependencia indicó que en esa nueva ruta el pago seguirá siendo el habitual; al utilizar la tarjeta Tuzobús, el costo del primer viaje es de ocho pesos, mientras que el primer y segundo transbordo no tendrán costo. En caso de las tarjetas preferentes, el precio del primer viaje es de cuatro pesos; y el primer y segundo transbordo también son gratuitos.
Recordó que uno de los compromisos asumidos en el plan de rescate Tuzobús es la edificación de la estación Central de Autobuses para cubrir esa zona con el servicio troncal, por lo que el sistema integrado continúa con los procesos de gestión y labor permanente para consolidar esa acción en beneficio de los usuarios.

Comentarios