Crean unidad de prevención del delito en Tlahuelilpan

476
Tlahuelilpan,delito

Las labores estarán centradas en escuelas, informó el titular de Seguridad Javier García

Tlahuelilpan.- Fue puesto en marcha en Tlahuelilpan el área de prevención del delito, cuyas labores estarán centradas principalmente en escuelas.

Esa nueva área se sustenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y promueve actividades como cuenta cuentos, el domo informativo y jornadas de seguridad. En las acciones también participa el Centro de Integración Juvenil.

Pese a que la prevención del delito es un tema de interés social, hay escuelas que no han permitido que los trabajos sean llevados a cabo bajo el argumento de que deben de pedir autorización, sin embargo, la dirección de Seguridad Pública cuenta con los oficios correspondientes que avalan que se ha propuesto llevar a cabo ese tipo de actividades.

En otro tema, el titular de la dirección de Seguridad Pública municipal Javier García Cortez informó que se trabaja en el ordenamiento del transporte público de ruta e individual. “Estamos verificando permisos que autoricen las bases, sobre todo los días martes que es de plaza y que el tránsito se complica en el municipio”.

Reiteró que con ello no se pretende perjudicar a los transportistas, sino ayudarlos a regularizarse y que sepan que se debe de tener documentación en regla en beneficio de todos.

Dijo que afortunadamente en el municipio no hay problemas graves, “estamos trabajando coordinadamente con las reuniones necesarias para que se regularice el transporte público en Tlahuelilpan”.

Descartó presencia de unidades piratas, solamente taxis de otros municipios que llegan a dejar pasaje y que quieren llevar usuarios a pesar de que eso no está permitido.

  • No obstante, hay planteles que no permiten que los trabajos sean llevados a cabo bajo el argumento de que deben de pedir autorización, sin embargo, la dirección municipal de SP cuenta con los oficios correspondientes en donde pide permiso

Comentarios