Crean unión asociaciones deportivas estatales

617
asociaciones-
Hasta el momento 18 disciplinas externaron su anuencia al proyecto

El grupo pretende ser vínculo de apoyo y buscar el crecimiento del deporte en Hidalgo

Pachuca

Presidentes de diversas asociaciones deportivas de Hidalgo anunciaron la creación de una unión, la cual tiene como fin la unificación en la parte operativa de estas organizaciones, así como convertirse en un vínculo de apoyo para concretar proyectos y hacer crecer ese rubro.
Víctor Rangel, dirigente de taekwondo en la entidad, resaltó que ese proyecto pretende iniciar desde las bases, pero solo se puede lograr si las agrupaciones se mantienen unidas. Resaltó que la intención es reforzar sus estructuras organizativas y facilitar el trabajo con el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), ya que no buscan una acción personal o peso político.
Agregó que apoyarán la labor de las ligas municipales, equipos, asociaciones deportistas y del Inhide. “Queremos hacer ver que el ente deportivo es muy importante, pero nos llama la atención que muchos políticos no lo tomen en cuenta”.
Gastón Fernández, presidente de la Asociación Hidalguense de Gimnasia, mencionó que la unión permitirá que el deporte se descentralice de la capital del estado, pues hay disciplinas que se practican en municipios que, por estar alejados, no cuentan con el mismo peso que en Pachuca.

Algo que buscamos es que exista un estándar en el trato con todos los deportistas. A veces recibe más apoyo un deportista recreativo en Pachuca que uno competitivo en el interior del estado. Muchos gobiernos municipales solo impulsan el deporte recreativo, si todas las disciplinas dependieran del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) las cosas podrían cambiar

, mencionó.
Varios dirigentes coincidieron que la agrupación no pretende tener el poder para designar o quitar a un titular del instituto, sin embargo estuvieron en favor de la continuidad de Leopoldo Rodríguez al frente del Inhide.
Otra de las labores que realizaría la unión sería buscar apoyos con la iniciativa privada y no depender únicamente del recurso que pudiera darles el gobierno, con el fin de garantizar que las y los deportistas y entrenadores se enfoquen y no se desconcentren por cuestiones extradeportivas.
Hasta el momento, las asociaciones que apoyaron el proyecto son pentatlón moderno, futbol, boxeo, volibol, karate, luchas asociadas, tiro con arco, gimnasia, taekwondo, escalada, baloncesto, esgrima, ciegos y débiles visuales, judo, natación, tenis de mesa y beisbol.

Comentarios